Curso Propedéutico

. .

viernes, 14 de mayo de 2010

Sharon Sacal Tabachnik 1

TEMA:   Conceptos en el diseño.

TOPICO:  Formación, elaboración, y aplicación de conceptos en el diseño.

 TARJETA 1

¿Cuál es tu comunidad de lectores?

Tus lectores

·      Son profesionales en el campo de tu investigación.

 TARJETA 2

¿Qué esperas hacer por ellos?

·      Ayudarlos a entender mejor alguna cuestión.

TARJETA 3

¿Cuánto saben del asunto?

·      Nivel de conocimiento previo (comparado con el investigador)

Superior.

·      Conocimiento sobre el tópico particular (comparado con el investigador)

El mismo.

·      ¿Qué interés especial pueden tener sobre el tópico?

Como tener mayor innovación en el diseño.

·      ¿Qué aspectos esperan discutir sobre el tópico?

Como por medio de la generación de conceptos se puede alcanzar una mayor innovación, y así darle valor al diseño, haciendo productos con mayor sentido y utilidad.

TARJETA 4

¿Ya comprenden el problema o la cuestión?

·      Se trata de un problema que todavía no han reconocido.

·      ¿Reconocerán el problema seriamente o deberá persuadirlos de su importancia?

Se deberá persuadir.

·      ¿El problema de investigación está motivado por una dificultad tangible o se trata de un problema conceptual?

Es un problema conceptual aunque  al final se termina proyectando en los diseños.

TARJETA 5

¿Cómo responderán a tu solución o a tus respuestas al problema?

·      ¿Qué se espera que hagan los lectores: aceptar nueva información, cambiar ciertas creencias, actuar en consecuencia?

Actuar en consecuencia.

·      ¿La solución contradice lo que creen actualmente?

No

·      ¿Se presenta la solución por sí misma o los lectores requieren seguir los pasos que llevaron a su planteamiento?

 Seguir los pasos que llevaron a su planteamiento.

TARJETA 6

¿Dónde se hará pública la investigación?

·      Editorial

 TARJETA 7

Aparir del entendimiento de  la formación, elaboración, y aplicación de conceptos, se alcanza una mayor innovación en el diseño, así evitamos el crear por crear y hacer por hacer, dando un mayor valor al diseño.

TARJETA 8

  • ·       Quiero conocer y estudiar como se generan los conceptos.
  • ·       Porque deseo encontrar como al conocer la formación, elaboración, y aplicación de conceptos se puede alcanzar una mayor innovación en el diseño.
  • ·        Para entender el sentido, raíces e importancia del diseño y así darle valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario