Curso Propedéutico

. .

jueves, 13 de mayo de 2010

Mario Chávez Uribe jueves 13 de mayo de 2010

TARJETA 1.

TEMA: “La influencia de las imágenes religiosas caricaturizadas, en los niños y adolescente”

1.- ¿Cuál es tu comunidad de lectores?

R= Tienen niveles diferentes de conocimiento e interés

TARJETA 2.

2.- ¿Qué esperas hacer por tus lectores?

R= Ayudarlos a entender mejor alguna cuestión

TARJETA 3.

3.- ¿Cuánto saben mis lectores del asunto?

R= Nivel de conocimiento Mayor

TÓPICO:

Entender como se logra la generación y construcción de caricaturas de iconos religiosos, para que estas sean aceptadas, por niños y adolescentes; en un entorno donde el bombardeo de imágenes y caricaturas así como intereses de mercado marcan modas y estilos que poco o nada tienen que ver con estas imágenes religiosas.

3.1- ¿Qué sabe el lector de mi tópico?

R= Nivel de conocimiento Mayor

3.2- ¿Qué interés especial pueden tener sobre el tópico?

R= el mismo que yo

3.3- ¿Qué aspectos esperas discutir con el lector?

R= Espero discutir la forma en que las caricaturas de iconos religiosos pueden lograr insertarse en el mercado, generando no solo ventas, sino también, moda y un aprovechamiento de lo que la religión genera en la gente, “fanatismo”.

TARJETA 4.

4.- ¿Mis lectores, ya comprenden el problema ó la cuestión?

R= Los lectores reconocen el problema

4.1- ¿Reconocerán el problema seriamente ó deberán persuadirse de su importancia?

R= Considero que deberán persuadirse de su importancia.

4.2- ¿El problema de investigación está motivado por una dificultad tangible ó se trata de un problema conceptual?

R= Se trata de un problema tangible

TARJETA 5.

5.- ¿Cómo responderán tus lectores a tu solución ó a tus respuestas al problema?

R= Aceptarán nueva información

5.1- ¿La solución contradice lo que creen actualmente?

R= Si contradice lo que se cree

5.2- ¿Se presenta la solución por sí misma ó los lectores requieren seguir los pasos que llevaron a su planteamiento?

R= Requieren seguir los pasos propuestos

TARJETA 6.

6.- ¿Dónde se publicará la investigación?

R= Se enviará a los lectores potenciales.

TARJETA 7.

Enunciado: Las imágenes e iconos religiosos siempre se han utilizado para influir, persuadir y cautivar a las personas, sin embargo los segmentos donde menos influencia o gusto por estas imágenes han tenido los grupos religiosos, son los niños y adolescentes, es por esa razón que me parece importante analizar el fenómeno que se da en casos como “La virgencita de Distroller” donde a partir de un icono caricaturizado, se logra no solo posicionarse en el gusto de niños y adolescentes, sino que también ha impuesto una moda y por supuesto ventas, por esta y otras razones, considero que es importante analizar y ver la forma en que esos iconos religiosos “sacros”, se pueden llevar a un plano menos serio y más accesibles y sencillos para un sector como lo es el de niños y adolescentes; y con ello desmitificar las imágenes e iconos religiosos.

TARJETA 8.

* Quiero estudiar la caricatura de iconos e imágenes religiosos, con fines

mercadológicos y desmitificando a estas imágenes.

* Porque deseo encontrar la forma en que se llega a la síntesis de una imagen o icono religioso y que este se posicione en el mercado como una imagen rentable y generadora de moda.

* Para entender el fenómeno de ventas, moda y aceptación de la caricatura religiosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario