Mario Chávez Uribe jueves 13 de mayo de 2010
TARJETA 1.
TEMA: “La influencia de las imágenes religiosas caricaturizadas, en los niños y adolescente”
1.- ¿Cuál es tu comunidad de lectores?
R= Tienen niveles diferentes de conocimiento e interés
TARJETA 2.
2.- ¿Qué esperas hacer por tus lectores?
R= Ayudarlos a entender mejor alguna cuestión
TARJETA 3.
3.- ¿Cuánto saben mis lectores del asunto?
R= Nivel de conocimiento Mayor
TÓPICO:
Entender como se logra la generación y construcción de caricaturas de iconos religiosos, para que estas sean aceptadas, por niños y adolescentes; en un entorno donde el bombardeo de imágenes y caricaturas así como intereses de mercado marcan modas y estilos que poco o nada tienen que ver con estas imágenes religiosas.
3.1- ¿Qué sabe el lector de mi tópico?
R= Nivel de conocimiento Mayor
3.2- ¿Qué interés especial pueden tener sobre el tópico?
R= el mismo que yo
3.3- ¿Qué aspectos esperas discutir con el lector?
R= Espero discutir la forma en que las caricaturas de iconos religiosos pueden lograr insertarse en el mercado, generando no solo ventas, sino también, moda y un aprovechamiento de lo que la religión genera en la gente, “fanatismo”.
TARJETA 4.
4.- ¿Mis lectores, ya comprenden el problema ó la cuestión?
R= Los lectores reconocen el problema
4.1- ¿Reconocerán el problema seriamente ó deberán persuadirse de su importancia?
R= Considero que deberán persuadirse de su importancia.
4.2- ¿El problema de investigación está motivado por una dificultad tangible ó se trata de un problema conceptual?
R= Se trata de un problema tangible
TARJETA 5.
5.- ¿Cómo responderán tus lectores a tu solución ó a tus respuestas al problema?
R= Aceptarán nueva información
5.1- ¿La solución contradice lo que creen actualmente?
R= Si contradice lo que se cree
5.2- ¿Se presenta la solución por sí misma ó los lectores requieren seguir los pasos que llevaron a su planteamiento?
R= Requieren seguir los pasos propuestos
TARJETA 6.
6.- ¿Dónde se publicará la investigación?
R= Se enviará a los lectores potenciales.
TARJETA 7.
Enunciado: Las imágenes e iconos religiosos siempre se han utilizado para influir, persuadir y cautivar a las personas, sin embargo los segmentos donde menos influencia o gusto por estas imágenes han tenido los grupos religiosos, son los niños y adolescentes, es por esa razón que me parece importante analizar el fenómeno que se da en casos como “La virgencita de Distroller” donde a partir de un icono caricaturizado, se logra no solo posicionarse en el gusto de niños y adolescentes, sino que también ha impuesto una moda y por supuesto ventas, por esta y otras razones, considero que es importante analizar y ver la forma en que esos iconos religiosos “sacros”, se pueden llevar a un plano menos serio y más accesibles y sencillos para un sector como lo es el de niños y adolescentes; y con ello desmitificar las imágenes e iconos religiosos.
TARJETA 8.
* Quiero estudiar la caricatura de iconos e imágenes religiosos, con fines
mercadológicos y desmitificando a estas imágenes.
* Porque deseo encontrar la forma en que se llega a la síntesis de una imagen o icono religioso y que este se posicione en el mercado como una imagen rentable y generadora de moda.
* Para entender el fenómeno de ventas, moda y aceptación de la caricatura religiosa.
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