Curso Propedéutico

. .

jueves, 13 de mayo de 2010

Ejercicio. Raúl Espinosa

TARJETA 1.
Tema: LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y SU INFLUENCIA EN LAS SOCIEDADES CAPITALISTAS, PARA GENERAR VALOR.
1.- ¿Cuál es tu comunidad de lectores?
Tienen diferentes niveles de conocimiento e interés.

TARJETA 2.
2.- ¿Qué esperas hacer por tus lectores?
Ayudarlos a entender mejor alguna cuestión.

TARJETA 3.
3.- ¿Cuánto saben mis lectores del asunto?
Mayor nivel.

TÓPICO:
LA IDENTIDAD CORPORATIVA AYUDA A GENERAR VALOR A LAS EMPRESAS U ORGANIZACIONES, QUE SE DESARROLLAN EN LAS SOCIEDADES CAPITALISTAS, AL IMPLEMENTAR UN LOGOTIPO BIEN ESTRUCTURADO COMO ELEMENTO REPRESENTATIVO, GENERANDO ASÍ, UN VALOR AGREGADO A LAS MISMAS, COMO UN SÍMBOLO IDENTIFICADOR.

3.1- ¿Qué sabe el lector de mi tópico?
Mayor nivel.

3.2- ¿Qué aspectos esperas discutir con el lector?
Espero hablar de la importancia que tiene la generación conceptual (el diseño) y la implementación (en sus diversas aplicaciones bajo ciertas políticas) de la imagen corporativa, como elemento identificador de la personalidad de las empresas y generador de valor; así como, la importancia de los recursos comunicativos para persuadir de manera congruente al público ó mercado al cuál vaya dirigida dicha empresa, señalando a su vez, la adecuada utilización de la semiótica y la retórica como herramientas claves para lograr dicho objetivo.

TARJETA 4.
4.- ¿Mis lectores, ya comprenden el problema ó la cuestión?
Los lectores, reconocen el problema.

4.1- ¿Reconocerán el problema seriamente ó deberán persuadirse de su importancia?
Yo considero que deberán persuadirse de su importancia.

4.2- ¿El problema de investigación está motivado por una dificultad tangible ó se trata de un problema conceptual?
Se trata de un problema tangible.

TARJETA 5.
5.- ¿Cómo responderán tus lectores a tu solución ó a tus respuestas al problema?
Probablemente respondan, cambiando ciertas creencias.

5.1- ¿La solución contradice lo que creen actualmente?
No lo contradice.

5.2- ¿Se presenta la solución por sí misma ó los lectores requieren seguir los pasos que llevaron a su planteamiento?
Se requiere seguir los pasos que llevaron a su planteamiento.

TARJETA 6.
6.- ¿Dónde se publicará la investigación?
Se enviará a los lectores potenciales.

TARJETA 7.
Enunciado:
LA IDENTIDAD CORPORATIVA EN NUESTROS DÍAS, ES UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, QUE SE BASA EN LA GENERACIÓN DE UN ELEMENTO GRÁFICO DE REPRESENTACIÓN (LOGOTIPO) Y SU ADECUADO CONTROL Y ADMINISTRACIÓN DE SU IMPLEMENTACIÓN EN UNA SERIE DE APLICACIONES DE IDENTIDAD MUY DIVERSAS, QUE BUSCAN GENERAR LA ADECUADA IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA, DENTRO DE UNA SOCIEDAD DETERMINADA BAJO UNA SERIE DE REGLAS Y POLÍTICAS DE IMPLEMENTACIÓN, CON LAS CUÁLES SE LOGRA OPTIMIZAR LOS RECURSOS CON LOS QUE CUENTA DICHA ORGANIZACIÓN, LOGRANDO ASÍ UNA IDENTIFICACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LA MISMA EN EL SECTOR EN LA CUÁL DESEMPEÑA SUS ACTIVIDADES, GENERANDO ADEMÁS ASÍ, UN VALOR AGREGADO QUE LE RECONOCEN SUS COMPETIDORES Y SU MERCADO AL CUÁL DIRIGE SUS ESFUERZOS.

TARJETA 8.
- Quiero estudiar la identidad corporativa, que da a las organizaciones ó empresas que la utilizan, una serie de elementos de comunicación e identificación que a la larga son generadores de valor.

- Porque deseo encontrar la causa de cómo los logotipos y su adecuada implementación; son generadores de valor al momento de ser utilizados como elementos representativos de la personalidad de cualquier empresa.

- Para entender cómo una buena imagen corporativa influye de manera importante en la toma de decisiones de un grupo determinado de personas dentro de la sociedad, al ser persuadido por dicha imagen; y a la vez, me gustaría conocer más acerca de la retórica de la imagen, como técnica de persuación que se utiliza para fortalecer ese sentido consumista de la sociedad que
al comprar productos y/o servicios generan valor a su vida, y a la vez generan riqueza y otro tipo de valores a la empresa que comercializa dichos productos y/o servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario