Curso Propedéutico

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jueves, 13 de mayo de 2010

LDI. Juan Alberto Cruz Gómez

EL DISEÑO EN LA CERÁMICA


Tópico
Diseño y desarrollo de modelos y moldes en la Cerámica Utilitaria

¿Cuál es tu comunidad de lectores?

Tus lectores
· son profesionales en el campo de tu investigación
· tienen niveles diferentes de conocimiento e interés
· tienen niveles similares de conocimiento e interés

¿Qué esperas hacer por ellos?
· Entretenerlos
· Ayudarlos a resolver un problema específico
· Ayudarlos a entender mejor alguna cuestión

¿Cuánto saben del asunto?
· Nivel de conocimiento previo (comparado con el investigador)
nulo / mínimo / el mismo / mayor / superior

· Conocimiento sobre el tópico particular (comparado con el investigador)
nulo / mínimo / el mismo / mayor / superior

· ¿Qué interés especial pueden tener sobre el tópico?
Tienen un interés particular a lo que refiere al proceso de desarrollo de modelos y moldes para una mejor producción en piezas en cerámica utillitaria y ornamental.

· ¿Qué aspectos esperan discutir sobre el tópico?
La cuestión del diseño y desarrollo de moldes en base a un planteamiento geométrico, analizar los problemas de durabilidad y optimización de los moldes para la producción de piezas en cerámica.

¿Ya comprenden el problema o la cuestión?
· Los lectores reconocen el problema
· Se trata de un problema que todavía no han reconocido
· El problema no es de ellos sino del investigador

· ¿Reconocerán el problema seriamente o deberá persuadirlos de su importancia?
Se requiere de abordar el tema en cuestión para poderlo resolver de manera que les genere algún tipo de beneficio tanto estratégico como productivo.



· ¿El problema de investigación está motivado por una dificultad tangible o se trata de un problema conceptual?
Se trata de un problema tangible.

¿Cómo responderán a tu solución o a tus respuestas al problema?
Responderan aceptando las estrategias planteadas o mejoraran los productos que se producen con los procesos optimizados mediante las soluciones planteadas que pueda brindar.

· ¿Qué se espera que hagan los lectores: aceptar nueva información, cambiar ciertas creencias, actuar en consecuencia?
Actuar en consecuencia.

· ¿La solución contradice lo que creen actualmente?
Lo contradice ya que la mayoría de ellos no tienen el conocimiento previo para poder resolver dicho tema en cuestión.

· ¿Conocen algunos argumentos en contra de la solución presentada?
Conocen diferentes métodos o técnicas pero no resuelven de manera óptima el problema planteado lo resuelven de manera de ensayo de prueba y error no tienen una estrategia en la mejora continua de su producción
· ¿Se presenta la solución por sí misma o los lectores requieren seguir los pasos que llevaron a su planteamiento?
Los lectores requieren de seguir los pasos ya que también pueden brindar una mayor cantidad de aportaciones vistas desde otros ángulos en relación a la mejora del problema.

¿Dónde se hará pública la investigación?
· Se publicará en una revista
· Se enviará a los lectores potenciales
· Antes de que se publique, ¿debe revisarla o aprobarla un supervisor, corrector, editor, experto, técnico, administrador…?
PRINCIPALMENTE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL PROCESO Y LA GENTE QUE SE ENCUENTRA A CARGO DE (LOS) TALLERES CON UN NIVEL DE CONOCIMIENTO A NIVEL TECNICO A ESPECIALIZADO.

· ¿Los lectores esperan el formato estándar de un reporte de investigación?
SI

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