¿Cuál es tu comunidad de lectores?
Tus lectores
· son profesionales en el campo de tu investigación
· tienen niveles diferentes de conocimiento e interés
· tienen niveles similares de conocimiento e interés
¿Qué esperas hacer por ellos?
· Entretenerlos
· Ayudarlos a resolver un problema específico
· Ayudarlos a entender mejor alguna cuestión
¿Cuánto saben del asunto?
· Nivel de conocimiento previo (comparado con el investigador)
nulo / mínimo / el mismo / mayor / superior
nulo / mínimo / el mismo / mayor / superior
· Conocimiento sobre el tópico particular (comparado con el investigador)
nulo / mínimo / el mismo / mayor / superior
· ¿Qué interés especial pueden tener sobre el tópico?
nulo / mínimo / el mismo / mayor / superior
· ¿Qué interés especial pueden tener sobre el tópico?
· ¿Qué aspectos esperan discutir sobre el tópico?
¿Ya comprenden el problema o la cuestión?
· Los lectores reconocen el problema
· Se trata de un problema que todavía no han reconocido
· El problema no es de ellos sino del investigador
· ¿Reconocerán el problema seriamente o deberá persuadirlos de su importancia?
· ¿El problema de investigación está motivado por una dificultad tangible o se trata de un problema conceptual?
¿Cómo responderán a tu solución o a tus respuestas al problema?
· ¿Qué se espera que hagan los lectores: aceptar nueva información, cambiar ciertas creencias, actuar en consecuencia?
· ¿La solución contradice lo que creen actualmente?
· ¿Conocen algunos argumentos en contra de la solución presentada?
· ¿Se presenta la solución por sí misma o los lectores requieren seguir los pasos que llevaron a su planteamiento?
¿Dónde se hará pública la investigación?
· Se publicará en una revista
· Se enviará a los lectores potenciales
· Antes de que se publique, ¿debe revisarla o aprobarla un supervisor, corrector, editor, experto, técnico, administrador…?
· ¿Los lectores esperan el formato estándar de un reporte de investigación?
Estas preguntas están basadas en el texto: Booth, Wayne C. et al., The Craft of Research, The University of Chicago Press, Chicago, 1995. (No es necesario que lo compren… ahora)
Omar Moscoso
ResponderEliminarCiudad de México
Mayo 2010
REALIDAD 3: El multimedia aplicado al teatro mexicano infantil del S. XXI. “Una aportación…”
¿Cuál es tu comunidad de lectores?
Tus lectores
· son profesionales en el campo de tu investigación
· tienen niveles diferentes de conocimiento e interés
· tienen niveles similares de conocimiento e interés
¿Qué esperas hacer por ellos?
· Entretenerlos
· Ayudarlos a resolver un problema específico
· Ayudarlos a entender mejor alguna cuestión
¿Cuánto saben del asunto?
· Nivel de conocimiento previo (comparado con el investigador)
nulo / mínimo / el mismo / mayor / superior
· Conocimiento sobre el tópico particular
(comparado con el investigador)
nulo / mínimo / el mismo / mayor / superior
· ¿Qué interés especial pueden tener sobre el tópico?
Desarrollos innovadores de puestas en escena
Montajes complementarios
Estrategias de narrativa audiovisual
Difusion de mensajes eficientes por medio del teatro infantile.
Difusión del teatro mexicano infantil
· ¿Qué aspectos esperan discutir sobre el tópico?
¿Ya comprenden el problema o la cuestión?
· Los lectores reconocen el problema
· Se trata de un problema que todavía no han reconocido
· El problema no es de ellos sino del investigador
· ¿Reconocerán el problema seriamente o deberá persuadirlos de su importancia?
R= Reconocerán el problema.
· ¿El problema de investigación está motivado por una dificultad tangible o se trata de un problema conceptual?
R= Ambas
¿Cómo responderán a tu solución o a tus respuestas al problema?
· ¿Qué se espera que hagan los lectores: aceptar nueva información, cambiar ciertas creencias, actuar en consecuencia?
· ¿La solución contradice lo que creen actualmente?
· ¿Conocen algunos argumentos en contra de la solución presentada?
· ¿Se presenta la solución por sí misma o los lectores requieren seguir los pasos que llevaron a su planteamiento?
¿Dónde se hará pública la investigación?
· Se publicará en una revista
· Se enviará a los lectores potenciales
· Antes de que se publique, ¿debe revisarla o aprobarla un supervisor, corrector, editor, experto, técnico, administrador…?
· ¿Los lectores esperan el formato estándar de un reporte de investigación?
La intención es que se publique tanto en internet como en un proyecto multimedia. CD ROM