Curso Propedéutico

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sábado, 22 de mayo de 2010

3 ARCHIVOS POWER POINT DEl MTRO JULIO SÉNECA

http://www.aplicacion.com.mx/descargas/guemes/guemes.html



miércoles, 19 de mayo de 2010

Ramón Ramos

TEMA:

La influencia del cine en el diseño de cartel.

TÓPICO:

Cómo se generan los mensajes gráficos para cine por medio del cartel

¿Cuál es tu comunidad de lectores?

Tienen niveles similares de conocimiento e interés

¿Qué esperas hacer por ellos?

Ayudarlos a entender mejor alguna cuestión

¿Cuánto saben mis lectores del asunto?

Nivel de conocimiento previo (comparado con el investigador)

Mínimo / El mismo

¿Qué aspectos esperas discutir sobre el tópico con el lector?

Evolución del cartel en el cine y cómo se desarrolla un concepto de acuerdo al género de cada película

¿Mis lectores ya comprenden el problema o la cuestión?

Los lectores reconocen el problema

¿Reconocen el problema seriamente o deberá persuadirse de su importancia?

Hay que persuadirlos de su importancia

¿El problema de investigación esta motivado por una dificultad tangible o se trata de un problema conceptual?

Se trata de un problema tangible

¿Cómo responderán a tu solución o a tus respuestas al problema?

Aceptar nueva información

¿La solución contradice lo que creen actualmente?

No totalmente

¿Se presenta la solución por sí misma o los lectores requieren seguir los pasos que llevaron a su planteamiento?

Requieren seguir los pasos que llevaron a su planteamiento

¿Dónde se publicará la investigación?

Se publicará en una revista o en línea

Enunciado:

La influencia del cine en la generación de mensajes gráficos de alto impacto en un cartel

Exploración:

Quiero estudiar los distintos géneros cinematográficos actuales y su influencia en el desarrollo de carteles

Generación:

Porque deseo encontrar la manera de conceptualizar mensajes gráficos que permitan persuadir al público para asistir al cine

Evaluación

Para entender el origen y evolución del cartel para cine a través del tiempo y cómo se convierte en pieza importante en el éxito de una película.

martes, 18 de mayo de 2010

MOISES ALVAREZ

LA METODOLOGIA USADA EN EL DISEÑO INDUSTRIAL PARA GENERAR MATERIAL DE P.O.S (POINT OF SALE)

FICHA #1

¿Cuál es tu comunidad de lectores?

tienen niveles similares de conocimiento e interés


FICHA #2

¿Qué esperas hacer por tus lectores?

Ayudarlos a resolver un problema específico


FICHA #3

¿Cuánto saben del asunto?

Nivel de conocimiento previo (comparado con el investigador): el mismo

Conocimiento sobre el tópico particular (comparado con el investigador): el mismo


¿Qué aspectos esperan discutir sobre el tópico?

1.- sobre la identidad de una marca

2.- los métodos y estrategias para traducir la identidad de una marca

3.- la utilización estratégica de esa información, para generar objetos de P.O.S.



Ficha #4

¿Ya comprenden el problema o la cuestión?

¿Reconocerán el problema seriamente o deberá persuadirlos de su importancia?

Lo reconoceran

¿El problema de investigación está motivado por una dificultad tangible o se trata de un problema conceptual?

Es una dificultad tangible


FICHA #5

¿Cómo responderán a tu solución o a tus respuestas al problema?

Van a cambiar ciertas creencias


¿La solución contradice lo que creen actualmente?

No lo contradice


¿Se presenta la solución por sí misma o los lectores requieren seguir los pasos que llevaron a su planteamiento?

Se recomendaran una serie de pasos


FICHA #6

¿Dónde se hará pública la investigación?

Dos opciones:

· La publicación como un libro ó

· Un taller activo



FICHA #7

ENUNCIADO:

¿Existe alguna metodología para interpretar o traducir las imagenes e información de una marca para desarrollar material de P.O.S.?


FICHA #8

· Quiero conocer alguna estrategia para traducir las imágenes e información de una marca, y así elaborar material de P.O.S

· Por qué deseo encontrar: si existe alguna metodología o estrategia para hacerlo e intentar mejorarlo, o en caso de no existir tratar de elaborar una técnica apropiada.

· Para entender como la identidad de una marca (formas, colores, imágenes) se pueden traducir en objetos comerciales que sean coherentes y adecuados. Ya que en mi experiencia se hace de manera aleatoria y arbitraria.


domingo, 16 de mayo de 2010

Liliana Guerrero Rodríguez

TEMA: Construcción de la Narración para generar un concepto creativo

¿Cuál es tu comunidad de lectores?
Profesionales en el campo de investigación

¿Qué esperas hacer por ellos?
Ayudarlos a entender mejor alguna cuestión

¿Cuánto saben mis lectores del tema?
Nivel de conocimiento comparado con el mío. Superior

¿Qué aspectos esperan discutir sobre el tópico?
-La importancia de la narración con bases teóricas y prácticas
-La importancia de ello en el diseño
-La persuación como resultado
-Análisis del proceso de comunicación

¿Mis lectores comprenden el problema o la cuestión?
Los lectores reconocen el problema

¿Reconocerán el problema seriamente o deberá persuadirse de su importancia?
Deberá persuadirse de su importancia.

¿El problema de investigación está motivado por una dificultad tangible o se trata de un problema conceptual?
Problema conceptual

¿Cómo responderán a tu solución o a tus respuestas al problema?
Actuar en consecuencia

La solución contradice lo que creen actualmente?
No contradice, retroalimenta las bases del conocimiento

¿Se presenta la solución por sí misma o los lectores requieren seguir los pasos que llevaron a su planteamiento?
Se requiere de los pasos

¿Dónde se hará pública la investigación?
Se publicará en una revista
Lectores potenciales

EXPLORACIÓN
Quiero estudiar la utilización de la narración en el proceso creativo

GENERACIÓN
Porque deseo encontrar cómo y con qué bases por medio de la narración, la exposición de las ideas pueden ser altamente persuasivas

EVALUACIÓN
Para entender la forma de asegurar un buen resultado en un concepto creativo