Curso Propedéutico

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martes, 18 de mayo de 2010

MOISES ALVAREZ

LA METODOLOGIA USADA EN EL DISEÑO INDUSTRIAL PARA GENERAR MATERIAL DE P.O.S (POINT OF SALE)

FICHA #1

¿Cuál es tu comunidad de lectores?

tienen niveles similares de conocimiento e interés


FICHA #2

¿Qué esperas hacer por tus lectores?

Ayudarlos a resolver un problema específico


FICHA #3

¿Cuánto saben del asunto?

Nivel de conocimiento previo (comparado con el investigador): el mismo

Conocimiento sobre el tópico particular (comparado con el investigador): el mismo


¿Qué aspectos esperan discutir sobre el tópico?

1.- sobre la identidad de una marca

2.- los métodos y estrategias para traducir la identidad de una marca

3.- la utilización estratégica de esa información, para generar objetos de P.O.S.



Ficha #4

¿Ya comprenden el problema o la cuestión?

¿Reconocerán el problema seriamente o deberá persuadirlos de su importancia?

Lo reconoceran

¿El problema de investigación está motivado por una dificultad tangible o se trata de un problema conceptual?

Es una dificultad tangible


FICHA #5

¿Cómo responderán a tu solución o a tus respuestas al problema?

Van a cambiar ciertas creencias


¿La solución contradice lo que creen actualmente?

No lo contradice


¿Se presenta la solución por sí misma o los lectores requieren seguir los pasos que llevaron a su planteamiento?

Se recomendaran una serie de pasos


FICHA #6

¿Dónde se hará pública la investigación?

Dos opciones:

· La publicación como un libro ó

· Un taller activo



FICHA #7

ENUNCIADO:

¿Existe alguna metodología para interpretar o traducir las imagenes e información de una marca para desarrollar material de P.O.S.?


FICHA #8

· Quiero conocer alguna estrategia para traducir las imágenes e información de una marca, y así elaborar material de P.O.S

· Por qué deseo encontrar: si existe alguna metodología o estrategia para hacerlo e intentar mejorarlo, o en caso de no existir tratar de elaborar una técnica apropiada.

· Para entender como la identidad de una marca (formas, colores, imágenes) se pueden traducir en objetos comerciales que sean coherentes y adecuados. Ya que en mi experiencia se hace de manera aleatoria y arbitraria.


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