Curso Propedéutico

. .

miércoles, 19 de mayo de 2010

Ramón Ramos

TEMA:

La influencia del cine en el diseño de cartel.

TÓPICO:

Cómo se generan los mensajes gráficos para cine por medio del cartel

¿Cuál es tu comunidad de lectores?

Tienen niveles similares de conocimiento e interés

¿Qué esperas hacer por ellos?

Ayudarlos a entender mejor alguna cuestión

¿Cuánto saben mis lectores del asunto?

Nivel de conocimiento previo (comparado con el investigador)

Mínimo / El mismo

¿Qué aspectos esperas discutir sobre el tópico con el lector?

Evolución del cartel en el cine y cómo se desarrolla un concepto de acuerdo al género de cada película

¿Mis lectores ya comprenden el problema o la cuestión?

Los lectores reconocen el problema

¿Reconocen el problema seriamente o deberá persuadirse de su importancia?

Hay que persuadirlos de su importancia

¿El problema de investigación esta motivado por una dificultad tangible o se trata de un problema conceptual?

Se trata de un problema tangible

¿Cómo responderán a tu solución o a tus respuestas al problema?

Aceptar nueva información

¿La solución contradice lo que creen actualmente?

No totalmente

¿Se presenta la solución por sí misma o los lectores requieren seguir los pasos que llevaron a su planteamiento?

Requieren seguir los pasos que llevaron a su planteamiento

¿Dónde se publicará la investigación?

Se publicará en una revista o en línea

Enunciado:

La influencia del cine en la generación de mensajes gráficos de alto impacto en un cartel

Exploración:

Quiero estudiar los distintos géneros cinematográficos actuales y su influencia en el desarrollo de carteles

Generación:

Porque deseo encontrar la manera de conceptualizar mensajes gráficos que permitan persuadir al público para asistir al cine

Evaluación

Para entender el origen y evolución del cartel para cine a través del tiempo y cómo se convierte en pieza importante en el éxito de una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario