Curso Propedéutico

. .

viernes, 11 de junio de 2010

Tema de investigación. Adriana Valvede

Creo que aún está algo nebuloso, pero me gustaría saber su opinión. Ojalá me puedan hacer observaciones. Gracias.

La violencia dentro del diseño. Un recurso persuasivo para llegar a las masas.

¿Cómo la violencia se ha vuelto un recurso persuasivo predominante en la publicidad?

¿Qué tipo de implicaciones sociales tienen el uso de imágenes que reflejan hechos violentos en la publicidad?

¿Existe la posibilidad de que el uso de estas imágenes propicie más violencia en los consumidores?

¿Para qué lo quiero hacer?
Para entender como el diseño se ha vinculado con la violencia en la generación del consumismo posmoderno.

1 comentario:

  1. El discurso de la violencia.

    La violencia gráfica y verbal se ha convertido en un recurso persuasivo dominante en la publicidad comercial.

    [Por ejemplo. una afirmación como ésta, te obliga a definir los conceptos que manejas:
    • discurso
    • discurso de la violencia
    • violencia gráfica
    • violencia verbal
    • publicidad comercial
    • imágenes violentas
    • violencia social
    • inseguridad
    • retórica publicitaria]

    Reformula las preguntas, más simples:

    ¿Qué implicaciones sociales tiene el uso de imágenes que reflejan hechos violentos en la publicidad? ¿El uso de imágenes violentas propicia un comportamiento violento de los consumidores?

    [En cualquier caso debes especificar más tu tema y obtener ejemplos de mensajes, campañas o anuncios que consideres violentas y que también tengan un contenido comercial o social o cultural. Para que deje de ser vago y general tu planteamiento.]

    ResponderEliminar