Curso Propedéutico

. .

miércoles, 2 de junio de 2010

Problematizar un Tema Leticia Garcia

Técnica

Estoy estudiando el Veganismo como una Filosofía de Vida.

Porque quiero encontrar ¿Cómo es que el Veganismo tiene mucha aceptación en países Europeos?

Para entender cómo puedo generar una estrategia de persuasión a travez de comunicación visual aplicada en México sobre el Veganismo.


Problematizar un tema

Tema: Filosofía de vida Vegana en México

Tópico: Generar una estrategia de persuasión acerca de la filosofía de vida Vegana en México.

¿Cuál es mi objeto?

Comunicar sobre la filosofía de vida Vegana a personas que en su vida incorporen acciones a favor de una o más especies animales no humanas y así persuadirlos de adoptarla.

¿Qué me parece problemático, incomprensible, desconocido, contradictorio, dudoso, confuso en él?
¿Como es que en países Europeos mayor población adopta la forma de vida Vegana y en México no ocurre casi nada?

¿Si la forma de vida vegana afecta en algo la salud de las personas?

Como persuadirlos de adoptar una forma de vida vegana si las opciones en México son limitadas.

El activismo que justifica la violencia o el delito dentro de sus prácticas en pro del derecho de los animales.

Que estrategia es la más adecuada para persuadir al público sobre una filosofía de vida.

¿Cuáles de estas preguntas me interesan más? ¿Por qué?

Como es que en países Europeos mayor población adoptan la forma de vida Vegana y en México no ocurre casi nada. ¿Por qué? Quiero entender como lograron al cambio de mentalidad respecto al tema.


¿Qué es lo que no quiero tratar de ningún modo? ¿Por qué motivo?

El activismo que incurre en actos delictivos o violentos.


¿Cuál es el problema científico propio de mi materia que quiero investigar?
La persuasión en los mensajes.

¿Qué contribución puede aportar mi trabajo al estudiar este problema?
Como con una estrategia de comunicación visual adecuada se puede generar un cambio en la filosofía de vida que cada uno adopta.

1 comentario:

  1. La pregunta se puede formular mejor como afirmación:

    —Quiero encontrar una estrategia de persuasión para que el veganismo tenga más aceptación en México como en (ciertos) países europeos.

    Se requiere entonces más información sobre los conceptos desconocidos por tu lector:

    estrategia de persuasión
    estrategia de diseño
    veganismo
    “aceptación”
    México vs países europeos

    ¿qué entiendes por cada concepto?
    Elabora preguntas en cada caso y apunta las respuestas: eso te dará pauta para explicar la relevancia de tu tema y mostrar la importancia de la información como apoyo de la afirmación.

    La lógica es: AFIRMACION — INFORMACION — GARANTIA.

    ResponderEliminar